Datos de biblioteca

Biblioteca Municipal "Parque de la Paz"

Datos básicos

Dirección: C/ Gijón, 2 (planta 1ª)
28942 Fuenlabrada (Madrid)
España
Tel.: 916085210
E-mail: bibliotecaparquedelapaz@ayto-fuenlabrada.es
Mapa Localización
Sitio Web
Para estadísticas: Sagrario López Rosés (slopez@ayto-fuenlabrada.es / tlf. 695149550)

Transportes: cercanias Estación La Serna (C-5)
urbano Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 13
interurbano 491, 492

Horarios: Biblioteca (todas las salas): Lunes a Viernes: 15:30 a 21:00 horas (septiembre-junio)
Información adicional: (Cerrada al público en Julio y agosto, Semana Santa y Navidades)
Préstamo y acceso a internet: 15:30 a 20:45 h.

Accesible: Biblioteca con accesibilidad

Entidad responsable: Ayuntamiento de Fuenlabrada. Patronato Municipal de Cultura y Universidad Popular de Fuenlabrada

La Biblioteca en fechas: Creación: 1995
Inauguración efectiva: 1995

Ubicación: Fuenlabrada - Distrito Naranjo - La Serna

Tipo y titularidad: Tipo biblioteca: Pública - Punto de servicio fijo
Tipo administración: Administración Local

Forma de acceso: Acceso libre

Fecha de actualización del registro: 05/08/2026

Instalaciones y servicios

Edificio: Año construcción: 1995. Superficie útil: 250,00 metros cuadrados. Superficie útil de uso bibliotecario: 230,00 metros cuadrados.

Instalaciones y servicios: Sala adultos o principal: Capacidad: 32. Puestos de atención: 0.

Sala infantil/juvenil: Capacidad: 40. Puestos de atención: 1. Otra información: El puesto de atención al público es único y atiende a la sala de Adultos y a la sala Infantil-Juvenil.

Depósitos: Otra información: Despacho de trabajo de la biblioteca. Habilitada colección de Depósito en esta sala en febrero 2015 tras su informatización total.

Internet: Capacidad: 6. Coste: 0,00€. Condiciones de acceso: Accesible. Otra información: Seis puestos de acceso público a internet (4 en la sala de adultos y 2 en la sala infantil-juvenil). Servicio wifi gratuito para usuarios con carné único de lector en vigor de la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Equipamiento: Ordenadores con acceso a Internet: Nº Unidades públicas: 6. Condición acceso: Acceso libre y gratuito para usuarios con carné de lectura en vigor. Otra Información: Unidades de uso público: 4 puestos para adultos en la sala de adultos y 2 puestos para infantil en la Sala Infantil-Juvenil.

Impresoras: Nº Unidades públicas: 1. Otra Información: Los usuarios pueden hacer uso limitado de la impresora a través del puesto de préstamo de la biblioteca. .

Lectores de CD-ROM, DVD: Nº Unidades públicas: 0.

Ordenadores con acceso a OPAC: Nº Unidades públicas: 2. Coste: 0,00€. Condición acceso: Acceso libre y gratuito. Otra Información: A partir de principios de marzo 2015 la biblioteca está completamente informatizada, contando con 2 puestos de OPAC. .

Servicios en red: Catálogo en Internet https://gestiona.comunidad.madrid/biblio_publicas/cgi-bin/abnetopac?SUBC=RBMFLB/BMFLB6
Sitio web https://www.ayto-fuenlabrada.es/web/portal/directorio-bibliotecas Descripción: Página web Ayuntamiento de Fuenlabrada. Sección Bibliotecas.
Acceso a bases de datos en red local: No.
Acceso a bases de datos en Internet: No.
Acceso a Internet inalámbrico: Si.
Radiofrecuencia: No.

Actividades

Actividades para adultos: Exposiciones: Exposiciones bibliográficas temporales. Organización: Bibliotecas Municipales.

Otras actividades: Día de las Bibliotecas. Organización: Bibliotecas Municipales.

Otras actividades: Día del Libro. Organización: Bibliotecas Municipales.

Otras actividades: Día de la poesía. Organización: Bibliotecas Municipales.

Actividades para niños: Narración de cuentos: ¡Cuánto cuento! : programa anual de cuentacuentos en Bibliotecas Municipales. Organización: Bibliotecas Municipales.

Exposiciones: Exposiciones bibliográficas temporales. Organización: Bibliotecas Municipales.

Cursos y talleres: Día del Libro. Organización: Patronato de Cultura. Bibliotecas Municipales.

Otras actividades: Día de las Bibliotecas. Organización: Bibliotecas Municipales.

Colecciones

Fondos: Total fondos biblioteca: 21.578
Fecha actualización de datos acumulados: 03/08/2026

Libros y folletos: 18.982
DVD Vídeos: 2.269
Documentos sonoros (discos compactos): 168
Electrónicos: CD-ROM: 132
Electrónicos: DVD-ROM: 5
Documentos cartográficos: 1
Publicaciones periódicas: 21

Número de registro

Número de control: 0405870003

Campos texto:
40,2972
-3,80558

Dirección general de archivos, museos y bibliotecas. Consejería de cultura y turismo. Comunidad de Madrid
Validado XHTML 1.0 CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Validado por TAW